martes, 3 de julio de 2007

Visite la web del colegio guanella Areguá - Paraguay www.sapiens.ya.com/cblg-aregua

Oración Al Beato Luis Guanella

¡OH! Beato Luis Guanella, apóstol de la caridad, que has distribuido los tesoros de tu corazón en este mundo sediento de paz y amor; socorriendo a los pobres y desvalidos, tan preferidos por ti, alcánzanos de la Bondad Divina que podamos conservar y aumentar en nosotros el amor a Dios y al prójimo.

Concédenos en especial, la gracia que en este momento te pedimos y la perseverancia final. Amén.



Oración a la Madre de la Divina Providencia

Acuérdate, buena y misericordiosa Virgen María, que nos ha sido dada para nuestra Providencia.

Llenos de confianza en tu patrocinio a Ti recurrimos invocando tu ayuda en nuestras necesidades.

A ti confiamos nuestras penas.

Protege la Santa Iglesia, nuestra patria y nuestras familias. Ampara todos aquellos que acuden a Ti y aquellos que ya no saben recurrir a tu ayuda.

Abre tu corazón tan buen depositario de nuestras penas, y porque Tú eres nuestra tierna Madre, Señora de la Providencia,

acoge benigna nuestras oraciones. Amén.


Oración por la Canonización del Beato Luis Guanella

Dulcísimo Corazón de Jesús, que viniste al mundo para encender el fuego de tu amor y salvar las almas, dígnate glorificar en la tierra, como has glorificado en el cielo, a tu siervo fiel, el Bienaventurado Luis Guanella.

Haz que la aureola de los Santos resplandezca sobre su frente, para tu mayor gloria, y en beneficio del pueblo cristiano.

Concédenos por su intercesión, la gracia que confiadamente te pedimos y la de imitar sus virtudes, su ardiente amor hacia la Eucaristía, su celo por las almas, su serena confianza en la Providencia, su tierna caridad para con los pobres especialmente los más necesitados.

Así podremos un día llegar al Paraíso y cantar con él tus alabanzas por toda la eternidad.

Amén


Misión y Visión

Misión y Visión

MISIÓN:

La Congregación Siervos de la Caridad-Obra Don Guanella ayuda a construir una sociedad que atiende a las necesidades espirituales y materiales del hermano que valore a la persona tal como es, permita su desarrollo en el lugar que le toca vivir. Respetando la dignidad humana creando espacios, condiciones y oportunidades para todos y todas sin distinción.

VISIÓN:

La Congregación Siervos de la Caridad de la Obra Don Guanella es una institución educativa asistencial, de promoción humana y cristiana, cuyo carisma es : "en todo caridad" para crear una cultura basada en la construcción de una sociedad equitativa.

El fundador


Vida y Obra del Beato Luis Guanella


Desde 1875 hasta 1878 Don Guanella vivió con Don Bosco en varias tareas que le fueron encomendadas. En Turín pudo observar más de cerca el gran trabajo de caridad llevado a cabo en la Obra de San José Benito Cottolengo.

Sus primeras casa se llamaron Casa de la Providencia a imitación de la casa del Cottolengo en Turín.

Don Guanella tuvo el honor de gozar de gran amistad con el entonces Sumo Pontífice San Pío X. Amistad que le permitió solicitarle y obtener ayudas importantes para la realización de sus obras.

Nuestro Beato también hizo mucho por las víctimas de los terremotos ocurridos en Italia en 1905 y 1915

Nació el 19 de diciembre de 1842 en Fraciscio (Italia)

Fue el noveno de trece hijos de Lorenzo y María Bianchi

Al día siguiente de su nacimiento, su padre lo llevo al pueblo de Campodolcino, sede de la parroquia a la que pertenecía parta hacerlo bautizar.

Vivía con su familia en los Alpes italianos, donde llevaban una vida simple, pero confortable. Una familia pobre pero trabajadora.

A los doce años Luis ingresa al seminario, obtuvo una beca de estudio. Sus notas fueron excelentes y completó sus estudios secundarios en 1859.

El Beato Luis Guanella fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1866. Su primer servicio sacerdotal fue ayudar en la pastoral a un anciano párroco.

Don Luis Guanella termino su carrera mortal en la Casa madre de Como el 24 de octubre de 1915, pero sigue vivo en el recuerdo y en la obra de sus hijos espirituales los Siervos de la Caridad y las Hijas de Santa María de la Providencia, como también en la devoción de los fieles que invocan Beato desde el 25 de octubre de 1964, día en que Pablo VI lo elevó al honor de los altares.

Para ayudar a los "predilectos" de la Providencia-los enfermos sin cura, los abandonados, los ancianos (adultos mayores) las personas con discapacidad mental y física. Los niños huérfanos y necesitados- Don Guanella vivió una vida totalmente dedicada a la caridad.

El Beato Luis Guanella creyó, Predicó y actuó sobre la base de la premisa:

"El corazón de un cristiano que tiene fe y sentimiento no puede pasar delante de las dificultades y privaciones de los pobres, sin ayudarlos".




Reseña historica del Colegio Guanella Aregua

El Colegio “Beato Luis Guanella” es una institución católica, nació en el seno del Aspirantado de la Obra Don Guanella de Areguá.

Fue fundada en la década del 60 y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura por resolución Ministerial Nº 823 del 27 de junio de 1970. Siendo entonces director el reverendo Padre Félix Frontini.

Desde cuatro décadas viene realizando su misión educadora y evangelizadora a favor de la juventud aregüeña. Lo dirigen los religiosos de la Obra Don Guanella bajo la dirección ejecutiva de un laico quien es designado por los mismos observando los requisitos fundamentales de idoneidad, buena formación moral y cristiana, presentando para su nombramiento al Ministerio de Educación y Cultura e integrado por personales Administrativos y Docentes con los mismos perfiles.

La Congregación ha creído oportuno la creación de esta casa de estudio, que inicialmente funciono en carácter totalmente privado, no siendo con fines lucrativos. Solicitó su reconocimiento al Ministerio de Educación y Cultura y desde el año 1981 cuenta con la subvención concediendo rubros al personal administrativo y docente.

La Institución pertenece a la congregación de la Obra Don Guanella quienes llevan adelante el mejoramiento y la ampliación del aspecto edilicio. Cuenta con una infraestructura moderna y amplia con las exigencias actuales, tal como se requiere para cumplir con los objetivos de la educación actual.

Dispone de aulas reglamentarias para todos los grados y cursos, dependencias administrativas modernamente equipadas para su buen funcionamiento como, Dirección, Secretaría general, Secretaría Administrativa, Recepción, Sala de Media Jornada, Sala de Profesores, Jefatura de Estudios , Biblioteca , Videoteca , Laboratorios de Química Física , Ciencias Naturales y de Informática.

El Colegio Beato Luis Guanella funciona en los turnos mañana y tarde en los niveles, Escolar Básica, Nivel Medio y Técnico con el Bachillerato Científico y Humanísticos con Énfasis en Ciencias Sociales y Ciencias Básicas y Tecnologías. A los 47 años de la creación de esta institución hoy abre sus puertas a la Educación Inicial y 1er ciclo de la Educación Escolar Básica, albergando de esta forma también a los niños de esta comunidad.

Actualmente la institución funciona bajo la Dirección de la Lic. María Cristina Robles de Noguera, la Orientación Espiritual del Padre Ángel Gottardi y el acompañamiento de la Supervisión Pedagógica de la Obra Don Guanella a cargo del Lic. César Martínez.

Cuenta además con personales Administrativos calificados como Secretaria General, Secretarias Auxiliares, Secretaria Administrativa, Jefes de Estudios , Bibliotecarias por turno , Profesora de Media Jornada, Evaluadora , Jefe de Laboratorio , Videoteca y auxiliares, un plantel de 50 profesores calificados y especializados en distintas áreas, acorde al perfil requerido por el Ministerio de Educación y Cultura y la Obra Don Guanella para cumplir con los fines de la educación y formación de los 450 niños y jóvenes con que cuenta esta institución. Los mismos además de su formación intelectual también reciben una formación humana y cristiana basada en el estilo pedagógico de la institución que tiene como objetivos dotar a los jóvenes de cualidades humanas espirituales e intelectuales para que sean hombres y mujeres capacitados para servir a los demás.